Especies

El módulo Especies te permite buscar a cualquier especies de hongo, planta y/o animal utilizando nombres comunes y nombres científicos. Para esto incluye el nombre en el buscador de la parte superior derecha.





También puedes ir recorriendo el árbol de parentescos (filogenético) usando las fotografías que se presentan con los grandes grupos: Animales, Moluscos, Aves, Reptiles, etc. Cada grupo tiene un pequeño ícono y un color característico.



Al entrar por cada grupo en la columna del lado izquierdo aparecerá el árbol de parentescos (taxonomía) que va desde Vida, Reino, Filo, Clase, Orden, Familia, Género, Especie y Subespecies. También en la misma columna se presentan los nombres en español y en otros idiomas y el nombre científico.

En la parte superior se muestra el nombre común de la especie y su nombre científico. Sigue una barra de colores donde se señala si la especie está en riesgo (En peligro de extinción, amenazada, etc.,) o si es una especie introducida (exótica). En el centro hay fotos del grupo de especies y en el lado derecho las observaciones recientes relacionadas a ese grupo de especies.



Abajo se incluyen dos pestañas:

  • La descripción del grupo (Reino, Filo, Clase, Orden, Familia, Género, Especie o Subespecies). Las opciones actuales de fuentes de información para la descripción son cuatro: CONABIO, Encyclopedia of Life (EOL) , Wikipedia en español y Wikipedia en inglés.



  • El mapa incluye las observaciones incluidas en . El mapa tiene la opción de sobreponer tres capas:
    1. El área potencial de distribución de la especie de CONABIO (cuando existe) en color café;
    2. Los registros de colecciones científicas del Global Biodiversity Information Facility (GBIF); y
    3. El área de distribución de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) o de BirdLife International para el caso de las aves.

    En este ejemplo se muestra el área de distribución potencial de la Guacamaya Verde en café (CONABIO) y en rosa (Birdlife International).

    Revised on octubre 27, viernes 22:31 by brizel brizel