Un año de ArgentiNat

Hoy se cumple un año desde el lanzamiento de ArgentiNat, el proyecto con el que nos sumamos a la red global de iNaturalist.org, la plataforma más grande de ciencia ciudadana. ¡Desde entonces corrió mucha agua bajo el puente! Tomando sólo la actividad de este año que pasó:

👤 ¡Más de 5800 personas estuvieron activas en ArgentiNat!
👀 ¡Se subieron más de 170.000 observaciones para nuestro país!
🌳 ¡Más de 9900 especies fueron registradas en la plataforma!

¡Muchas gracias a quienes lo hicieron posible! Así, el primer año de ArgentiNat cierra con 279.000 observaciones verificables en nuestro país que contribuyeron al conocimiento de la ciencia.

🔍 En este camino, hemos sumado cientos de especies nuevas a la red iNaturalist, ampliamos mapas de distribución de especies, y encontrado nuevas fotografías de especies.
🌎 Aún sin movernos demasiado de nuestros hogares hemos logrado sumar dos desafíos para reunir registros nuevos con colaboración a lo largo de todo el país.
🎛️ Más de 600 proyectos existen en nuestro nodo, donde están siendo usados para la conservación.
🤿 Además, hemos sumado la colaboración de diferentes curadores, naturalistas, fotógrafos, científicos, instituciones académicas, y redes que están aportando conocimiento identificando y ordenando el sitio.
¡Y queda mucho por hacer!

Para celebrar el primer año de ArgentiNat, vamos a reconocer a algunos de los y las usuarias cuyo trabajo haya resultado importante para difundir la ciencia ciudadana y conocer la biodiversidad durante este año. Estamos terminando de definir la mejor forma, pero muy pronto les vamos a contar como. ¡Es el momento de empezar a sumar para el año que viene! Seguí sumando tus observaciones en ArgentiNat.org o mediante la app iNaturalist.

Anotado por roget roget, noviembre 21, sábado 22:22

Comentarios

No hay comentarios aún.

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios