Archivos de Diario para octubre 2017

07 de octubre de 2017

El Histórico Coyoacán

El día 7 de octubre de 2017 en el lugar El Histórico Coyoacán se registraron 35 observaciones de 26 distintas especies.
Se observó por primera vez en el lugar un espécimen de

Publicado el 07 de octubre de 2017 a las 11:20 PM por gzepeda gzepeda | 0 comentarios | Deja un comentario

08 de octubre de 2017

Parque Dos Conejo (Ometochtli)

El día 8 de octubre de 2017 en el lugar Parque Dos Conejo (ometochtli) se registraron 23 observaciones de 17 distintas especies.
Se observaron por primera vez en el lugar especímenes de

Publicado el 08 de octubre de 2017 a las 10:21 PM por gzepeda gzepeda | 0 comentarios | Deja un comentario

27 de octubre de 2017

Jornadas de registro en Morelia y Cuitzeo, 21 al 25 de octubre de 2017

En el municipio de Morelia se hicieron cinco jornadas, una al oriente (día 21, cerro Punhuato), otra al sur-poniente (día 22, La Mintzita), dos en el centro histórico de la ciudad (días 23 y 25) y una al sur-oriente (día 24, Los filtros viejos). Además, el mismo día 25 hubo segunda jornada en el municipio de Cuitzeo.
Se produjeron 175 observaciones de 81 distintas especies o género, siendo las más observadas el carpintero chejé (8), perlita azul-gris (7), el tirano gritón, el gorrión casero y el pinzón mexicano (6 c/u) y el chipe rabadilla amarilla de Audubón (5). Hubo registros únicos de las especies siguientes: avoceta americana, bolsero castaño, bolsero tunero, calandria dorso negro menor, candelero americano, carpintero del desierto, cenzontle norteño, carpintero del desierto, cerceta ala azul, chipe arroyero, chipe gorra rufa, chivirín barranqueño, chorlo tildío, chupasavia maculado, colibrí barba negra, cuitlacoche pico curvo, gallareta americana, garceta verde, garza morena, gorrión de Lincoln, ibis cara blanca, jacana norteña, luis bienteveo, martín pescador norteño, milano cola blanca, mosquero negro, paloma de collar turca, papamoscas de Nutting, patamarilla mayor, pibí occidental, pibí tengofrío, vireo anteojillo y vireo de Cassini.

El día 22 se registró por primera vez en lista de vida un milano cola blanca en La Mintzita.

El día 21 de octubre en el lugar Cerro del Punhuato se registraron 60 observaciones de 39 distintas especies.
Se observaron por primera vez en el lugar los especímenes siguientes:

Hay un proyecto en Naturalista llamado Aves del Cerro Punhuato Morelia Mich en el que hay 14 miembros. Recientemente se excluyeron unilateralmente las observaciones que aportaron 12 naturalistas, quedando solo las de un integrante (@elvis) además del administrador y gerente (@javo). Para incluir nuevas observaciones, ahora en el proyecto se solicita integrar información disponible solo con individuos marcados (fecha en la que se observó anteriormente al individuo particular que se está registrando [Date you saw this individual organism BEFORE this observation]). Los modelos de membresía y envío de observaciones siguen siendo abiertos.

El usuario @charro creó en febrero de 2017 un proyecto mucho más general llamado Aves de Morelia al cual se transfirieron (también unilateralmente) cuando menos 350 observaciones.

El día 22 de octubre en el lugar La Mintzita se registraron 36 observaciones de 28 distintas especies.
Se observaron por primera vez en el lugar especímenes de las siguientes especies

Los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, en el lugar Centro histórico de Morelia (UNESCO) se registraron 17 observaciones de 15 distintas especies, en alguno de los siete puntos que se muestran a continuación:


Se registró por primera vez en el lugar un espécimen de

El día 24 de octubre en el lugar Los filtros viejos (parte de la Zona SRPALSMDA) se registraron 17 observaciones de 13 distintas especies.
Se observaron por primera vez en el lugar los especímenes siguientes

El día 25 de octubre en el lugar municipio de Cuitzeo se registraron 18 observaciones de 18 distintas especies.
Se observaron por primera vez en el lugar especímenes de las siguientes especies

Publicado el 27 de octubre de 2017 a las 03:43 PM por gzepeda gzepeda | 0 comentarios | Deja un comentario