TRES ALEGRES HALCONES

Ya son casi tres años que les doy seguimiento al monitoreo del Halcón Murcielaguero (Falco rufigularis), este año observe desde el momento de apareamiento y casi más de un mes después las crías empezaron a practicar vuelos, planeo y cacería desde las antenas que hay cerca de la oficina de Yucatan Jay Expeditions.

Haciéndoles honor a su nombre, los he visto cazar principalmente murciélagos al atardecer e incluso hasta el anochecer, pero tambíen han atrapado mariposas de la muerte (Ascalapha odorata), vencejos de vaux (Chaetura vauxi), zanates (Quiscalus mexicanus), loro frente blanca (Amazona albifrons) y otros pequeños insectos.

El día de hoy despues de la lluvia que baño la ciudad, tres individuos se percharon en la misma antena, cosa no tan común, ya que por lo general cada uno toma una propia antena que hay en la zona, fue hermoso observarlos extender las alas para poder secarse.

Les comparto esta serie de imagines y espero les guste.

GranPajareadaMaya #YucatanJayExpeditions #AvesUrbanas #AvesdeValladolid

Publicado el 23 de julio de 2020 a las 11:10 PM por ichi_wildlife_tours ichi_wildlife_tours

Observaciones

Fotos / Sonidos

Qué

Halcón Murcielaguero (Falco rufigularis)

Fecha

Julio 23, 2020 a las 05:23 PM HST

Comentarios

Hola @ismael_arellano_ciau , un saludo, se me hace muy interesante esta entrada de diario, pero particularmente difícil de creer que atraparan loros y zanates, ¿cómo le hacían para atrapar aves tan grandes?

Anotado por elpatitojuan hace mas de 2 años

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios