12 de junio de 2019

Polluelo curioso

El día Jueves 6 de Junio encontré un polluelo mientras fotografiaba aves. Espere a que sus padres llegaran pero la pequeña ave solamente merodeo por el estacionamiento de la universidad pillando tristemente.
Al llevarme la ave a casa descubrimos que estaba infestada de parásitos. Eran gusanos que estaban debajo de su piel (posiblemente Philornis Calinatus, anexo 2 fotos tomadas después de la extracción). Después de ver algunos videos de como retirarlas, pudimos sacar en la primera noche un total de 19 gusanos. Nos encargamos de ellos adecuadamente para evitar propagación Se le dio una noche de descanso, por miedo a cansar y matar al polluelo por accidente. La tercera noche volvimos a revisarlo, salieron 7 mas. Buscando en la caja di con 4 mas, los 4 en estado de Pupa. De igual forma nos encargamos de ellos para evitar que llegaran a etapa adulta.
Hoy, Lunes 11 de Junio, hemos notado mejoría en el polluelo. Se le ha dado una papilla a base de varias semillas, entre ellas alpiste, girasol, avena y maiz, con huevo hervido y vitaminas. La mezcla fue hecha con agua de botellon.
Actualmente el polluelo luce mejor, esta mas animado y ya brinca dentro de su jaula.
Se espera que pronto pueda ser devuelto a la naturaleza.

Anotado en junio 12, miércoles 03:51 por terecast terecast | 3 observaciones | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos