Ismael Arellano Ciau

Unido: 10.mar.2015 Última actividad: 23.sep.2021 NaturaLista

Mi pasión y amor empieza desde mi infancia con las plantas de ornato y vegetales que mi abuela me enseñaba a cultivar. Era mucho mi curiosidad por la fauna y no sabía como aprender de ellas, así que cazaba por ejemplo a las aves para poder observarlas a detalle causando un daño ambiental muy grande.

Ya de grande te das cuenta de muchas cosas y errores de la vida todo esto me llevo a formarme y certificarme como guía de naturaleza, especializándome en la observación de aves silvestres, gracias a esto trabajo en diversos programas como voluntario enfocado a la educación ambiental para niños de las comunidades.

En 2014 en conjunto con mi colega, socia y también guía Elizabeth Can fundamos la empresa Yucatan Jay Expeditions con la que diseñamos y lideramos expediciones de observación de aves y otras especies silvestres por toda la península de Yucatán. Los logros que hemos conseguido como empresa es el haber sido contratados por el canal BBC de Londres para guiarlos en sitios de interés para la realización del documental México Salvaje, también hemos colaborado para la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Ver todas