Documento de posición #LeydeHumedalesYA

Desde Humedales sin Fronteras (FARN, Casa Río, Taller Ecologista y Fundación Cauce) presentamos nuestro documento de posición #LeydeHumedalesYA - Por una ley que proteja a los humedales del territorio argentino. Informate, difundilo y adherí a nuestro pedido en https://www.leydehumedalesya.org/ ¡Queremos una ley por y para los humedales y su gente!
Los humedales son parte de los sistemas naturales que hacen posible la vida en la Tierra.
Almacenan más carbono que cualquier otro ecosistema, amortiguan los efectos de las inundaciones y previenen las sequías. Un 40% de las especies del mundo se cría o habita en humedales, pero en los últimos 300 años perdimos el 87% de estos ecosistemas clave a nivel global. La pandemia de la COVID-19 nos recuerda como nunca la importancia de las áreas naturales en las grandes urbes. Los humedales hacen que las ciudades sean “vivibles”. Cuanto más alteramos los humedales, más peligro corremos. ¿Cómo no protegerlos?
Más del 20% de la superficie de Argentina está cubierta por estos ecosistemas esenciales. Estos humedales nos protegen, pero no tenemos una ley nacional que los proteja. Queremos que Argentina cuente con una #LeyDeHumedalesYA! ¡SUMATE, ES AHORA! Este documento se ha construido sobre la base de años de trabajo en humedales, y más recientemente, tras dos años de labor territorial que permitieron recoger los aportes, ideas, estrategias, saberes, sentires, y objetivos de organizaciones de la sociedad civil formales y no formales, grupos locales, así como personas que habitan, trabajan, investigan, y toman decisiones en variados sectores de humedales de la cuenca del Plata, y que integran la diversidad de actores con los cuales interactúan las organizaciones firmantes en el marco del Programa Humedales sin Fronteras .

Anotado por giramone giramone, julio 15, miércoles 23:39

Comentarios

No hay comentarios aún.

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios