Dientes de león

onocido científicamente como taraxacum, el diente de león es una especie de flor perteneciente a la familia asteraceae. Se cree que es un tipo de planta originaria de ciertas regiones de Europa y América del norte, y que apareció aproximadamente hace unos 30 millones de años en Eurasia.

El diente de león se distingue por ser una planta herbácea y perenne que crece y se desarrolla con mucha facilidad en climas templados. Además, es sumamente apreciada por los agricultores por su facilidad de reproducción y porque crece de manera rápida y efectiva.

Si bien el diente de león posee un gran número de propiedades estas no son popularmente conocidas, por lo que suele ser tradicionalmente utilizada como una planta ornamental debido a sus flores. Existen dos tipos diferentes de flores de diente de león, según la subespecie de esta y ambas son comestibles en su totalidad, pero todas se caracterizan por poseer flores de una color amarillo brillante.

Aunque sus beneficios y propiedades no son muy conocidos, en la medicina tradicional el diente de león ha sido muy utilizado en el tratamiento de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales.

Además, tal y como comentábamos, el diente de león es totalmente comestible y también es muy apreciado como ingrediente culinario.

Esta planta suele ser añadida en ensaladas, sopas, vinos e infusiones y en muchos lugares la raíz tostada del diente de león es utilizada como un sustituto del café.
Estas tienen muchos usos sobre todo medicinales, unos de estos usos son:

  1. Mejora la salud de los huesos
    2 Sirve para tratar las alteraciones hepáticas

  2. Ayuda a controlar la diabetes
    4.Puede tratar las afecciones de la piel

  3. Previene el acné
  4. Disminuye la retención de líquidos
  5. puede tratar el estreñimiento
  6. Previene la anemia
  7. Regula la presión arterial
Publicado el martes, 04 de mayo de 2021 a las 03:15 PM por josheph josheph

Observaciones

Fotos / Sonidos

Qué

Dientes de León (Género Taraxacum)

Autor

josheph

Fecha

Mayo 2, 2021 a las 12:36 PM -05

Fotos / Sonidos

Qué

Dientes de León (Género Taraxacum)

Autor

josheph

Fecha

Mayo 2, 2021 a las 12:36 PM -05

Comentarios

No hay comentarios aún.

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios