Diario del proyecto Mariposas y Polillas de Argentina – Lepidoptera of Argentina

Archivos de Diario para noviembre 2019

martes, 19 de noviembre de 2019

City Nature Challenge Edición Primavera (2019)

Se viene por primera vez en iNaturalist la edición de noviembre del CNC, una gran oportunidad para sumar especies primaverales en las ciudades de Argentina (ya que hasta ahora los CNC se hacían sólo en abril). Este año será esta semana, desde el jueves 21 al lunes 25 de noviembre para subir observaciones, y el 26 y 27 serán para añadir identificaciones a las mismas.

¡Animamos a todos a participar de este evento global, y especialmente alentamos a que registren todas las mariposas y polillas que encuentren!

Recomendamos en particular que, aunque no sepan qué especie es al subirla, agreguen la ID de “Lepidoptera” para así facilitar su identificación.

A su vez, les dejamos los siguientes consejos al momento de fotografiar un lepidóptero, y subir la observación:

  1. Tomar foto de faz ventral y dorsal. Subir sólo fotos de frente o desde atrás en muchos grupos puede complicar la identificación.
  2. Si no te dio tiempo a tomar ambas, ¡no importa! Incluso si se atisba un poco de ambas faces, porque justo la agarraste movida y volando, puede ayudar.
  3. Subir en una misma observación todas las fotos del individuo observado. No subirlas por separado y generar duplicados (esto es una recomendación general en iNat).
  4. Si fotografían una oruga y conocen la especie de planta de la que se está alimentando (la planta hospedadora), añadirla en la observación como descripción o en un comentario.
  5. No olvidar agregar la fecha; en general esto es automático si la cámara o celular tienen la fecha correcta.

Y por último… ¡disfrutar la salida! Los CNC son grandes oportunidades para recorrer nuestras ciudades y conocer los rincones más ricos en especies, o descubrir la diversidad que puede esconderse en el patio o balcón. Les deseamos muy buenos avistajes, y quién dice que no descubran alguna especie nueva para ustedes o que no estuviera registrada en iNat para la ciudad donde viven.

Link al CNC de Primavera de Argentina: https://www.argentinat.org/projects/cnc-2019-primavera-argentina

Publicado el martes, 19 de noviembre de 2019 a las 12:27 AM por michelledelaloye michelledelaloye | 0 comentarios | Deja un comentario