Estadísticas

Thumb
Desconocido
Thumb
Desconocido

¿Los Jardines como espacios de conservación para mariposas y orugas?

¿Te has dado cuenta de que últimamente hay un interés mayor por conservar aquellos organismos que realizan la polinización? De acuerdo con la CONABIO, 10 mil de esos polinizadores son insectos. Estos animales, mientras buscan el néctar de las flores, indirectamente efectúan la reproducción del 80% de las plantas existentes en el mundo. Tal situación ha sido utilizada por los humanos para su beneficio mediante la producción de cultivos. Sin embargo, actualmente los polinizadores se enfrentan a diferentes amenazas.
Entre los insectos que llevan a cabo esta función, uno de los grupos más importantes es el orden Lepidoptera, mejor conocido en su fase adulta como 'mariposas diurnas y mariposas nocturnas o polillas'. La mayoría de estos insectos presentan un aparato bucal modificado para alimentarse del néctar de las flores llamado espiritrompa. Por otro lado, en su fase como larvas (orugas) son reconocidos como buenos herbívoros. Algunas especies prefieren alimentarse de una ...más ↓

Anotado en octubre 26, sábado 06:42 por sej_hdz sej_hdz | 0 comentarios | Deja un comentario
Más notas de diario

Observaciones recientes Ver todas

Cargando...
Más observaciones

Acerca

La finalidad de este grupo es identificar, difundir y enriquecer el conocimiento sobre las plantas de alimentación de los Lepidoptera.

Generemos las evidencias de la estrecha relación que hay entre lepidópteros y plantas:

Observaciones de plantas nectaríferas, cuyo néctar es consumido por polinizadores como mariposas y polillas (lepidópteros adultos).

Observaciones de ...más ↓

Mini sej_hdz creó este proyecto el 20 de julio de 2013

¿Es esto inapropiado, spam u ofensivo? Añade una alerta

Logo eee 15px
Incluye el widget para este proyecto en tu sitio web