Estadísticas

Thumb
Desconocido
Thumb
Desconocido

Participación ciudadana y salud en tiempos de confinamiento

A pesar de la contingencia, la sociedad puede participar en el conocimiento de la naturaleza mexicana con beneficios para nuestra salud. Uno de los ejemplos es la participación en el registro de insectos y arañas de importancia para la salud. Algunos insectos como mosquitos, chinches y moscas son transmisores de enfermedades como el dengue, paludismo, oncocercosis, enfermedad de Chagas, leishmaniasis, entre otras. Entre los arácnidos, algunos como alacranes, garrapatas y ciertas arañas (violinistas y viudas negras) pueden producir intoxicación por su picadura.

Las Enfermedades Transmitidas por Vectores son causadas por virus o parásitos que se transmiten a través de la mordedura o picadura de un insecto (por ejemplo, el mosquito), al que se denomina “vector”. Regularmente, el programa de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud realiza visitas domiciliarias periódicas en las zonas endémicas (donde existe continuamente la enfermedad) ubicadas ...más ↓

Anotado en mayo 07, jueves 20:46 por chepis-jrf chepis-jrf | 0 comentarios | Deja un comentario
Más notas de diario

Observaciones recientes Ver todas

Cargando...
Más observaciones

Acerca

Documentar la presencia de especies de vectores y otros artrópodos de importancia médica en el Estado de Hidalgo, por medio de observaciones y registros en la plataforma, para evaluar y planear mejores estrategias de control, dependiendo del grado de exposición a las mismas.

Mini chepis-jrf creó este proyecto el 27 de septiembre de 2017

¿Es esto inapropiado, spam u ofensivo? Añade una alerta

Logo eee 15px
Incluye el widget para este proyecto en tu sitio web