Mario Castañeda

Unido: 26.mar.2013 Última actividad: 25.mar.2024 iNaturalist Mexico

Maestro en Ciencias Biológicas por la UNAM, con especialidad en biología evolutiva.

Ha hecho estancias de formación académica en el Instituto Smithsoniano, en la Universidad de la Amazonía Peruana, en la Organización de Estudios Tropicales de Costa Rica y en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional - Mérida.

Realizó cursos de ecología y restauración ambiental en la amazonía peruana y en Costa Rica, y ha realizado colectas científicas en ecosistemas desérticos, templados y tropicales de México.

Ha sido facilitador de juventudes en el programa de Guardianas y Guardianes del Territorio, dentro del proyecto del Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua - José Revueltas, en el archipiélago de las Islas Marías.

Se interesa en temas ambientales diversos como mastozoología, conservación, restauración de ecosistemas, educación ambiental y divulgación de las ciencias.

Desde 2015 coordina un proyecto socio ambiental con una comunidad ubicada en la Sierra del Ajusco, de la Ciudad de México para promover el conocimiento de esta zona de conservación ecológica de la CDMX.

Ver todas