Fotos / Sonidos

Qué

Carbonero de Capucha Negra (Poecile atricapillus)

Autor

tom15

Fecha

Diciembre 5, 2015 10:28 AM EST

Fotos / Sonidos

Qué

Lagartija de Collar de la Sierra Cucapá (Crotaphytus grismeri)

Autor

a_monter

Fecha

Junio 2019

Lugar

Privado

Descripción

BIODIVERSIDAD DE LA SIERRA CUCAPÁ Y SUS ALREDEDORES

El presente macho adulto fue registrado al sur de la Sierra Cucapá, utilizando como microhábitat las rocas graníticas de las laderas rocosas.

Un poco sobre esta especie:

Nombre común: Lagarto de Collar de la Sierra de los Cucapás
Holotipo: Macho adulto recolectado por Jimmy A. McGuire el 10 de abril de 1993 en Cañón David, un paso bajo que separa la contigua Sierra de Los Cucapás y la Sierra El Mayor, aproximadamente 2 km al oeste de Mex. Carretera 5 en el camino de tierra a la mina de azufre (desvío en el KM 49 S. Mexicali), Baja California, México.
Paratipos: recopilados por Jimmy A. McGuire y L. Lee Grismer el 10 de abril de 1993 en la localidad tipo.
Diagnóstico: Crotaphytus grismeri se diferencia de los demás individuos de genero Crotaphytus por la presencia de un color naranja opaco en la cola y en los miembros posteriores en hembras subadultas, pigmentación verde dentro de la barra gris pálida o blanca que separa los collares negro anterior y posterior, franja caudal dorsal pálida bien definida en juveniles de ambos sexos, un patrón del miembro posterior en el que la región entre la mitad del muslo y su extremidad distal es amarilla y no está marcada excepto por pequeñas manchas marrones dispersas. La presencia en hembras subadultas de tres manchas negras laterales grandes con bordes blancos en negrita puede representar otra característica diagnóstica. Crotaphytus grismeri se distingue además de C. reticulatus y las cinco subespecies actualmente reconocidas de C. collaris (collaris, baileyi, auriceps, fuscus y nebrius) por la presencia, en machos adultos, de grandes parches inguinales de color negro o marrón oscuro, una cola comprimida lateralmente, y una raya caudal dorsal blanca. Se diferencia de estas especies y de C. dickersonae en que carece (en ambos sexos) de pigmentación negra de la mucosa oral y en el color de fondo dorsal marrón oscuro de los machos adultos. Se diferencia de los Crotaphytus restantes (C. bicinctores, C. insularis y C. vestigium) en que la superficie dorsal de la extremidad anterior es amarilla y casi sin patrón, excepto por una pequeña mancha de diminutas manchas marrones cerca de la inserción de la extremidad anterior. Difiere más de C. insularis y de C. vestigium en que el collar posterior está estrechamente incompleto en el dorso en lugar de estar bastante incompleto y en que tiene un patrón dorsal de manchas blancas subiguales sin barras blancas orientadas transversalmente.
Historia Natural: Crotaphytus grismeri presenta hábitos saxicolas, se puede observar en rocas graníticas de tamaño pequeño a mediano en las laderas rocosas. Estos lagartos se pueden encontrar en todos los niveles en las laderas, desde los escombros rocosos en las bases de las colinas hasta las cimas de las laderas de 100 a 200 m de altura. La temporada de actividad para la especie se extiende desde principios de marzo hasta principios de noviembre.
Distribución: Crotaphytus grismeri se conoce solo por la localidad tipo y un registro de vista en Cañada La Palma, aproximadamente 6 km O de El Faro. Se presume que está restringido a la Sierra de Los Cucapás y la contigua Sierra El Mayor, una cordillera granítica aislada en el extremo noreste de Baja California, México. Esta cordillera montañosa de 80 km de largo y 10 km de ancho está aislada de la Sierra Juárez y de las Cordilleras Peninsulares al oeste por Laguna Salada, una llanura inundada de 15 km de ancho que ocasionalmente está inundada por las aguas del Golfo de California. El sustrato dentro de Laguna Salada es duro con arena eólica dispersa. El sustrato rocoso requerido por C. grismeri está totalmente ausente, aislando así a esta especie en esta cordillera.
La localidad dada para el espécimen recolectado por Goldman (USNM 37625) es Volcano Lake, Baja California. Esta localidad es ambigua porque puede referirse a Cerro Prieto, un pico volcánico aislado en la frontera noroeste del Lago Volcán o a la Sierra de Los Cucapás, que se encuentra a pocos kilómetros al oeste del lago. Sobre la base de las cuentas de Goldman (1951) y Nelson (1922), parece que Cerro Prieto es la localidad más probable de la cual se tomó el espécimen. Sin embargo, no se observaron individuos en dos visitas a Cerro Prieto durante lo que normalmente se consideraría condiciones óptimas. Además, USNM 37625 no se puede diferenciar de C. grismeri de la Sierra de Los Cucapás. Por lo tanto, la presencia de C. grismeri en el Cerro Prieto se considera poco probable.

McGuire J A. 1994. A new species of collared lizard (Iguania: Crotaphytidae) from northeastern Baja California, Mexico. Herpetologica 50 (4): 438-450.

Fotos / Sonidos

Qué

Halcón Peregrino (Falco peregrinus)

Fecha

Octubre 14, 2017 08:59 AM PDT

Descripción

Fotos / Sonidos

Qué

Halcón Esmerejón (Falco columbarius)

Fecha

Enero 8, 2019 12:23 PM PST

Descripción

Experts - What is going on here? This male American Kestrel sure did seem to have the hots for this female Merlin. He kept trying to get close to her and even brought her a few treats (insects?) from the grass beneath the fence. She accepted the treats but didn't seem thrilled with the attention. However, when he flew off, she followed him...

Fotos / Sonidos

Qué

Lagartija de Árbol Norteña (Urosaurus ornatus)

Fecha

Julio 30, 2008 08:55 AM PDT

Fotos / Sonidos

Qué

Cuclillo Pico Amarillo (Coccyzus americanus)

Autor

davidadame

Fecha

Julio 26, 2016 08:05 AM CDT

Fotos / Sonidos

Qué

Charrán Pico Grueso (Gelochelidon nilotica)

Autor

xochitlzeta

Fecha

Mayo 21, 2018 05:10 PM PDT

Fotos / Sonidos

Qué

Palmoteador de Yuma (Rallus obsoletus ssp. yumanensis)

Fecha

Junio 2016

Descripción

Juvenile, captured and fitted with a radio transmitter.

Fotos / Sonidos

Qué

Playero Pihuiuí (Tringa semipalmata)

Autor

tereso30

Fecha

Septiembre 16, 2009 02:29 PM CDT

Fotos / Sonidos

Qué

Chipe Gorra Canela (Basileuterus rufifrons)

Autor

tereso30

Fecha

Enero 3, 2019

Fotos / Sonidos

Qué

Papamoscas Llanero (Sayornis saya)

Autor

johan10

Fecha

Mayo 15, 2018

Fotos / Sonidos

Qué

Búho Cornudo (Bubo virginianus)

Autor

kelly38

Fecha

Marzo 4, 2013

Fotos / Sonidos

Qué

Saltapared Común (Troglodytes aedon)

Fecha

Octubre 29, 2018 08:11 AM PDT

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Qué

Lagartija de Mancha Lateral Norteña (Uta stansburiana)

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Qué

Esfinge de Pintas Rosadas (Agrius cingulata)

Fecha

Agosto 3, 2016 11:10 AM PDT

Descripción

Sobre tronco de /Prosopis pubescens/

Fotos / Sonidos

Qué

Topera (Pituophis catenifer)

Autor

amzapp

Fecha

Abril 29, 2018 11:03 AM CDT

Descripción

No words. Just shock and awe. Rabbit captured at 10:54am and fully consumed by snake by 11:28am. 34 minutes.

Fotos / Sonidos

Qué

Azulilla de Arroyo Anillada (Argia sedula)

Autor

greglasley

Fecha

Julio 22, 2016 12:26 PM CDT

Descripción

Two pairs in tandem with females ovipositing in rotting wood.
River Trail Park,
Luling,
Caldwell Co., Texas
22 July 2016

Fotos / Sonidos

Qué

Avetoro Menor (Ixobrychus exilis)

Autor

jcarlocuevas

Fecha

Mayo 2018

Fotos / Sonidos

Autor

kilawea

Fecha

Octubre 2017

Fotos / Sonidos

Qué

Gorrión Corona Blanca (Zonotrichia leucophrys)

Fecha

Enero 10, 2018 08:35 AM PST

Fotos / Sonidos

Qué

Mariposa Monarca (Danaus plexippus)

Fecha

Septiembre 29, 2017 11:11 AM PDT

Descripción

Registro de mariposa monarca /Danaus plexippus/ sobre flores de batamote /Baccharis salicifolia/, un arbusto nativo que, junto a otras especies plantadas en los sitios de restauración, tiene el objetivo de crear hábitat para las especies que recorren el río Colorado.

Temperatura: 36°C