14 de agosto de 2019

Salida Parque Regional Natural Ucumari - La Pastora Risaralda

El Parque Regional Natural (PRN) Ucumarí pertenece al Sistema Regional de Areas Protegidas Sirap EC. y se encuentra localizado en el departamento de Risaralda, entre los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal, tiene una extensión total de 3985 hectáreas, y se encuentra ubicada en la vertiente occidental de la cordillera Central de Colombia. Dentro de un rango altitudinal de 1800 - 2600 msnm, en la zona amortiguadora del PNN Los Nevados. Segun Holdridge se considera como bosque muy húmedo montano bajo. Según Rangel como bosque subandino y Andino.

En esta oportunidad visitamos dicho parque regional, @jhonenriquez @soniamarinl @alex283 @sebasjuglans con el objetivo de acercarnos al conocimiento de la diversidad de flora y fauna que alberga este lugar, en este sentido tuvimos la fortuna de ver Danta de Montaña, Quetzal crestado, Tucan andino, Trepatroncos gigante ademas algunos bosques conservados adornados con mágicas cascadas.

Anotado en agosto 14, miércoles 04:58 por sebasjuglans sebasjuglans | 14 observaciones | 0 comentarios | Deja un comentario

Archivos