Características generales de Persicaria nepalensis (Meisn.) H. Gross.

Las siguientes notas son un medio de difusión básico de información retomada de diversas referencias y experiencias personales relacionadas a la especie Persicaria nepalensis. Cualquier aportación, propuesta, aclaraciones o críticas contribuirían en gran medida al proyecto. También en la literatura recomendada podrá encontrarse información más especializada del tema.

El “Polígono de Nepal” o “Sangrina del Himalaya” es una planta que se originó en Asia, pero que actualmente se ha expandido a lo largo del mundo. Un primer acercamiento recomendado para familiarizarse con las características de la planta es su ficha en el sitio Malezas de México (http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/polygonaceae/polygonum-nepalense/fichas/ficha.htm)
A simple vista puede empezar a reconocerse por sus tallos tendidos en el suelo y por sus manchas en las hojas. Otras características importantes para identificar a la planta con más precisión son su pecíolo alado (la estructura que une a la hoja con el tallo parece una lámina pequeña) y sus inflorescencias en forma de cabezuelas (se ven como varias flores de color rosado a blanco que están insertadas una a lado de la otra en la base) y con pequeños pelos glandulares en el tallo que la soporta.
Suele habitar en sitios donde hay mucha actividad humana como milpas, invernaderos o viveros, senderos y caminos. Generalmente prefiere lugares húmedos y con tierra fértil como el de los suelos destinados para diversos cultivos como el maíz y otros cereales, la papa, fresa, etc.

Publicado el 27 de junio de 2020 a las 10:39 PM por kevomc kevomc

Comentarios

No hay comentarios aún.

Añade un comentario

Entra o Regístrate para añadir comentarios