Diario del proyecto Biodiversidad de la cuenca Matanza-Riachuelo

Archivos de Diario para diciembre 2020

19 de diciembre de 2020

Hay texto unificado de Ley de Humedales. Diputados debe darle media sanción

Más de 210 organizaciones de sociedad civil piden a comisiones parlamentarias por el tratamiento y la aprobación del texto unificado de Ley de Humedales.

Grupos, colectivos, movimientos y organizaciones expresan su firme apoyo al dictamen de mayoría de la Comisión de Recursos Naturales de Diputados obtenido el pasado 20 de noviembre, y que fue el resultado del trabajo de importantes especialistas en humedales del sector científico y académico, así como de organizaciones de la sociedad civil de todos los niveles (grandes, medianas y de base de diversas partes del país). Piden, por lo tanto, que este texto sea aprobado por las Comisiones de Agricultura, Intereses Marítimos y Presupuesto para que, a la mayor brevedad posible, avance el proceso legislativo y el recinto de la Cámara de Diputados de media sanción a una Ley de Humedales YA!

Al pie, se adjunta la nota presentada.

https://farn.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/Nota-sociedad-civil-Ley-de-Humedales-Comisiones-Legislativas-Diputados-09.12.20.pdf

Publicado el 19 de diciembre de 2020 a las 03:30 PM por annxeneize annxeneize | 0 comentarios | Deja un comentario

Audiovisual: ¡Reserva Natural de Ciudad Evita YA!

En Argentina, el epicentro de la crisis por la pandemia de la COVID-19 se da en el AMBA, cuyo corazón es la Cuenca Matanza-Riachuelo. Ahí mismo tenemos un aliado contra las inundaciones y otros efectos del cambio climático que es, además, reserva de biodiversidad y agua dulce.

La naturaleza es esencial para garantizar el derecho humano a la salud. Proteger este pulmón verde de 500 hectáreas es proteger la calidad de vida de casi 6 millones de personas.

De la mano de Boy Olmi, recorré este oasis increíble a poquísimos kilómetros de la Capital Federal. Porque hoy más que nunca antes necesitamos una #ReservaNaturalCiudadEvitaYA.

Producción/Realización técnica: RIA Audiovisual .
Presentador: Boy Olmi

https://www.youtube.com/watch?v=c10G64mVWkg

Publicado el 19 de diciembre de 2020 a las 03:32 PM por annxeneize annxeneize | 0 comentarios | Deja un comentario

Cortos audiovisuales de la Reserva Santa Catalina

La naturaleza y el ambiente sano, sin dudas, son hoy temas centrales. En Lomas de Zamora, la naturaleza y el ambiente están en Santa Catalina, un enclave bio-cultural y epicentro de conciencia ambiental. Con este video, desde la acción civil vecinal, pretendemos reafirmar el compromiso de organismos pertinentes y la comunidad circundante que permita acelerar acuerdos y gestiones institucionales que lleven a la inauguración e implementación del área como se merece y merecemos.
En agosto de 2021 se cumplirán 10 años de la sanción de la Ley 14.294/11 que declara a Santa catalina como Reserva Natural. Por lo tanto, de aquí en más, establecemos la convocatoria AGENDA SANTA CATALINA 2021, dentro de la cual se volcarán informaciones, datos, conocimientos, gestiones y problemáticas remanentes a resolver, y estará abierta a la adhesión de entidades. La urgente inauguración formal de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina es un objetivo, no sólo viable, sino también necesario. Agradecemos desde la ONG Pilmayqueñ y MAgNa Santa Catalina a Mercedes Morán, Celina Font, Osvaldo Santoro, Jorge Marrale, Boy Olmi y Peter Lanzani, figuras que con un desinteresado pero apreciado gesto, aportaron su gracia artística para la edición de este emotivo spot, y por supuesto, al talento de Francisco Tello por el guion y la edición del mismo. Farn Argentina a través del Programa Humedales sin Fronteras, y Fundación Ecológica de Lomas de Zamora cooperaron con el apoyo logístico.

shorturl.at/qyCZ0

shorturl.at/hklmJ

Publicado el 19 de diciembre de 2020 a las 03:37 PM por annxeneize annxeneize | 0 comentarios | Deja un comentario