Red de NaturaListas tutores

En 2016, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) con el apoyo de la Fundación Carlos Slim desarrolló la red de "Tutores de NaturaLista", grupo de 16 capacitadores regionales encargados de brindar talleres de capacitación de NaturaLista en diversos estados de la república.

De 2017 a 2018 con el mismo apoyo fue posible ampliar y fortalecer la red al incorporar más tutores y número de talleres. Actualmente, la red de tutores se integra por 19 NaturaListas con decidido interés en promover la plataforma NaturaLista, incluida la participación de dos organizaciones civiles (Fundación Flor y Canto AC y Ecosistémica AC).

De la colaboración entre CONABIO y Fundación Carlos Slim, ha dado como resultado la realización de un total de 264 talleres y se ha capacitado de manera presencial a 6,722 personas, en 29 estados.

Norte
Baja California / Baja California Sur Jorge Heriberto Valdéz Villavicencio
Sonora Rafael Lara Resendiz
Chihuahua Carlos González Márquez
Coahuila / Nuevo León Carlos Gerardo Velazco
Sinaloa / Nayarit Francisco Farriols Sarabia
Durango / Zacatecas Francisco Valdés Perezgasga
Tamaulipas Juan Cruzado Cortés

Centro
Jalisco / Colima Gilberto Ponce Tejeda
Michoacán Juan Carlos Pérez Magaña
San Luis Potosí / Guanajuato / Querétaro / Aguascalientes Pedro Nájera Quezada
Tlaxcala / Puebla / Hidalgo Juan Carlos López Domínguez
Aguascalientes Ecosistémica
Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Zacatecas Fundación Flor y Canto
Morelos / Estado de México / Ciudad de México Elizabeth Torres, Roberto Arreola Alemón, Carlos Galindo Leal

Sur
Veracruz Arturo Hernández Huerta
Guerrero Oscar Sandino Guerrero Eloísa
Oaxaca Matías Domínguez Laso
Tabasco Rolando Chávez Díaz Mirón
Chiapas Edith Belén Jiménez Díaz
Yucatán / Campeche / Quintana Roo María Cecilia Álvarez Ricalde

Presentaciones

  • Ponemos a su disposición una serie de presentaciones para impartir cursos de "NaturaLista".El nivel de complejidad del curso está en función al número de temas a cubrir. En este material se encuentran desarrollados todos los temas que incluye la plataforma desde funciones como: abrir una cuenta, buscar información (explorar) subir observaciones, identificar, modificar y publicar tu perfil, hasta cuestiones mucho más avanzadas destinadas solamente a curadores, tales como: crear un taxón, abrir nuevos registros, cambiar fotografías de referencia, mezclar o cambiar taxones y muchas otras. El número previo al nombre de las presentaciones indica el nivel. En la presentación “criterios” se plasman algunas directrices para el armado de dos de los cursos posibles. Esperamos sea de utilidad y si ustedes lo consideran, nos hagan llegar su retroalimentación. Para cualquier duda pueden escribir a los administradores o al usuario "elizatorres".
  • 1.Generalidades (funciones cotidianas), módulos (observaciones, especies, proyectos, lugares, guías, gente) y funciones de curación y avanzadas
    2. Formato de invitación a Taller de NaturaLista 2017-2018
    3. Formato de reconocimiento por participación 2017-2018

    Revised on septiembre 21, viernes 22:18 by brizel brizel