Presentaciones

Tutoriales

¡Visita los tutoriales en Youtube!

Puedes visitar la lista de videos en: Naturalista en Youtube

Tutoriales en español: Tutoriales naturalista

También puedes revisar los tutoriales en inglés de iNaturalist.

¡Revisa las presentaciones! Generalidades (funciones cotidianas), módulos (observaciones, especies, proyectos, lugares, guías, gente) y funciones de curación y avanzadas

Ponemos a su disposición una serie de presentaciones para aprender o impartir cursos de "NaturaLista".El nivel de complejidad del curso está en función al número de temas a cubrir.

En este material se encuentran desarrollados todos los temas que incluye la plataforma desde funciones como: abrir una cuenta, buscar información (explorar) subir observaciones, identificar, modificar y publicar tu perfil, hasta cuestiones mucho más avanzadas destinadas solamente a curadores, tales como: crear un taxón, abrir nuevos registros, cambiar fotografías de referencia, mezclar o cambiar taxones y muchas otras.

El número previo al nombre de las presentaciones indica el nivel. En la presentación “criterios” se plasman algunas directrices para el armado de dos de los cursos posibles. Esperamos sea de utilidad y si ustedes lo consideran, nos hagan llegar su retroalimentación. Para cualquier duda pueden escribir a los administradores o al usuario "elizatorres".

¿Cómo hacer observaciones desde tu celular?

La app de naturalista tiene el nombre app inaturalist en la tienda de google play store. Puedes descargarla e instalarla. Si ya tienes una cuenta puedes abrirla con tu nombre de usuario y tu contraseña. No recomendamos entrar con facebook o con google debido a que esto puede ocasionar algunos problemas.



Puedes agregar observaciones desde el menú principal o desde la vista de tus observaciones.



Es importante colocar nombre de la especie, lugar, fecha y si no es un organismo silvestre. Para agregar el nombre puedes buscar las sugerencias que proporciona naturalista, Esta parte solo va a funcionar si tienes internet to datos disponibles. Para la ubicación, en el caso de fotografías tomadas con tu celular, y si estaba activo el GPS, se grabará la ubicación. En caso contrario, puedes navegar en los mapas para añadirla.



Y así queda finalmente tu observación.




Revised on 24 de agosto de 2022 a las 08:33 PM by elizatorres elizatorres