Especies



La información sobre las especies se encuentra en el menú Más/ Información sobre taxones donde se puede buscar cualquier organismo utilizando nombres comunes o nombres científicos en el buscador de la parte superior derecha.

También se puede ir recorriendo el árbol de parentescos (filogenético) usando las fotografías que se presentan con los grandes grupos: Animales, Moluscos, Aves, Reptiles, etc. Cada grupo tiene un pequeño ícono y un color característico.



Al entrar por el grupo se observan: el Nombre o nombres, las fotografías, una gráfica de observaciones y en la parte inferior, aparecerá el árbol de parentescos (taxonomía) que va desde Vida, Reino, Filo, Clase, Orden, Familia, Género, Especie y Subespecies. También aparecen nombres en español y en otros idiomas.

Especies

Al buscar una especie, por ejemplo Guacamaya verde, se genera una página. En la parte superior se muestra el nombre común de la especie y su nombre científico. Sigue una barra de color señalamndo si la especie está en riesgo (En peligro de extinción, amenazada, etc.,) o si es una especie introducida (exótica). En la derecha hay fotos de la especies y en el lado derecho las observaciones y una gráfica.

Abajo se incluyen seis pestañas: Mapa, Acerca, Taxonomía, Estatus, Especies Similares, y el botón de curación

Mapa
El mapa tiene la opción de sobreponer tres capas:
1. El área potencial de distribución de la especie de CONABIO (cuando existe) en color café;
2. Los registros de colecciones científicas del Global Biodiversity Information Facility (GBIF); y
3. El área de distribución de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) o de BirdLife International para el caso de las aves.

En este ejemplo se muestra el área de distribución potencial de la Guacamaya Verde en café (CONABIO) y en rosa (Birdlife International).

Acerca

Incluye la descripción de la especie de wikipedia, en varios casos editada por Conabio.

Taxonomía

Incluye el árbol de la clasificación de la especie, la lista de nombres comunes que es editable así como las fuentes de referencia de la información.

Estatus

Si la especie se encuentra en algún estatus de riesgo en las listas nacionales o internacionales.

Especies similares

Naturalista cuenta con un identificador automatizado de especies que encuentra las especies más similares a la que estamos estudiando. En varios casos esta sugerencia es muy acertada, en otras especies difíciles de identificar es verificado por los curadores.

Botón de curación

Existen permisos especiales para modificar la información de las especies que se otorgan a participantes con amplia experiencia en el conocimiento de las especies. Pero es posible emitir advertencias para los curadores en casos de que se encuentren modificaciones erróneas.

Revised on marzo 28, jueves 07:57 by elizatorres elizatorres